“Con los niños no”, AMLO sobre menores armados en Guerrero

Reconoció situación complicada por violencia en el estado

El presidente afirmó que ninguna causa justifica el uso de menores con este fin y buscarán la manera de revertirlo sin entrar en confrontación. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguna causa justifica que usen a menores de edad para armarlos y que sean parte de los grupos de autodefensas en Guerrero

“No se debe de utilizar a los niños, así de categórico. Aunque se trate de una causa muy justa, no debe de utilizarse a los niños, es el caso del fenómeno migratorio y en cualquier caso”, afirmó.

En torno a si desarmarán a los menores de edad, señaló: “Vamos a buscar la forma, porque tampoco se trata de utilizar la fuerza o de caer en la trampa de la provocación”.

El presidente reprochó que esas estrategias “ya no funciona. Esto podía tener efectos en el periodo neoliberal, durante el régimen anterior, con el viejo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios. Esto no lo hacia El País antes”.

El periódico El País publicó un video en el que se observa a un grupo de menores de edad con armas, disparando, en defensa de su territorio, contra grupos del crimen. 

“Puede ser que existan todas esas deficiencias, que hemos procurado nosotros eliminarlas y que se resuelva, pero aun con eso, no se justifica lo de los niños, no. Y hay que ser así, claro, categóricos, el tomar un video como se hizo…”.

El presidente reconoció que no es un asunto fácil, ya que en esa zona ha habido muchos asesinatos, de dirigentes, de compañeros y luchadores sociales. Mencionó que, aunque se está trabajando, la forma no es la correcta: «no es así, no es con violencia, mucho menos enfrentando o utilizando a los niños”.

Justificó que Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los tres estados que más apoyos reciben del gobierno federal porque son los que registran más pobreza.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.