Con 119 años muere la persona más vieja del mundo

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 y perdió la vida este 19 de abril; fue reconocida con el título oficialmente en el 2019

Una mujer japonesa conocida como Kane Tanaka, que nació el 2 de enero de 1903 y que en 2019 fue reconocida como la persona viva más vieja del mundo, falleció con 119 años el pasado 19 de abril. La noticia fue dada a conocer por las autoridades locales de Japón, específicamente de Fukuoka, al sureste del país, de donde ella era originaria.

Tanaka nació el mismo año en el que los hermanos Wright volaron por primera vez y en mismo año en el que Marie Curie se convirtió en la primera mujer acreedora de un Premio Nobel. Actualmente, vivía en una residencia de ancianos y su salud era buena para la edad que tenía.

Curiosidades de la vida de Tanaka:

  • En diversas ocasiones declaró disfrutar de los juegos de mesa, resolver problemas matemáticos, beber refresco y comer chocolate.
  • Cuando era joven, tuvo distintos negocios, los más destacados: una tienda de fideos y una tienda de pasteles de arroz.
  • Se casó hace 100 años, en 1922, con Hideo Tanaka.
  • Tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto.
  • En sus planes para el 2021, había planeado usar una silla de ruedas para participar en el relevo de la antorcha inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, por la pandemia, los planes se vieron afectados.
  • En 2019 los Récord Guinness del Mundo la reconocieron oficialmente con el título de la persona viva más vieja.
  • En ese entonces, describió su rutina diaria como despertar a las 6:00 a. m. y dedicar las tardes a estudiar matemáticas y practicar la caligrafía.

Te puede interesar: Viral: policías en EUA detienen a menor que robó frituras de 1 dólar

En ese momento, se le preguntó en qué momento había sido más feliz en su vida, respondiendo que “ahora”.

“Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es una partida de Othello y se ha convertido en una experta en el clásico juego de mesa, ganando a menudo al personal de la residencia”

Por otro lado, el gobernador local, Seitaro Hattori, reconocipo la vida de Tanaka a manera de despedida:

Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año (una fiesta nacional en septiembre) y celebrarlo juntos con su refresco y chocolate favoritos. Me entristece enormemente la noticia

Hasta el día de hoy, la persona viva más vieja verificada por Guinness fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió con 122 años y 164 días en 1997.

Con información de AFP

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.