Comparan precio de Twitter con inversiones en México

10 AIFAS o 4 refinerías, es el equivalente al valor de lo que pagó el dueño de Tesla por la red social

Después de que anunciaran la compra de Twitter por Elon Musk en 44,000 millones de dólares, algunos internautas hicieron el comparativo de este precio si fuera invertido en proyectos mexicanos. Y es que el día de ayer confirmaron que llegaron a un acuerdo con Elon Musk quien adquirió cada acción en 54.20 dólares.

Esta cifra es muy parecida a la riqueza de países enteros como Paraguay, Bolivia o Venezuela. En México es similar a la economía de Chihuahua y Baja California. 

Con esta cantidad, además, se podría pagar 4 veces el costo de la Refinería dos bocas, cuyo costo se anunció a inicios de abril que será de 9,800 millones de dólares. 

También con esta cantidad sería posible pagar 10 veces el monto total de la construcción del AIFA, que según anunció la secretaria de Hacienda será de 84 mil millones de pesos. 

Te puede interesar: ¡Es oficial! Elon Musk compra Twitter por 44 mil mdd

Ofreció una cantidad mayor al valor de las acciones

El pasado jueves el dueño de Tesla y Space X, había ofrecido 43 millones de dólares. Es decir que estaba pensando comprar cada acción más cara de su valor que eran 47.83%.

Hasta entonces Musk ya era socio mayoritario con un 9.2%, y la empresa lo condicionó a no adquirir más del 14%, sin embargo, no acepto y la venta completa de las acciones se concretó ayer por los 44,000 mdd.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.