¿CÓMO PREVENIR UNA ESTAFA DIGITAL?

Los incidentes en ciberseguridad personal muestran por lo regular un aumento relevante durante las últimas semanas de noviembre y hasta el inicio del siguiente año, por lo cual los usuarios deben tomar diversas medidas de prevención para evitar las estafas digitales.

En el marco del inicio del Buen Fin, estadísticas demuestran en esta temporada una mayor afluencia de mensajes fraudulentos a través de redes sociales, correos y servicios de mensajería instantánea, entre otros, principalmente en forma de cupones de descuento o bonificaciones en efectivo que son falsos, ya que muchos estafadores aprovechan el elevado gasto del momento.

Por lo anterior, la empresa ciberseguridad S21sec sugiere a los compradores en línea tomar precauciones con base en una conciencia de consumo responsable para evitar este tipo de estafas.

Algunas de las recomendaciones no solo para el Buen Fin, sino para cualquier temporada del año, son comprar desde plataformas seguras y conocidas, revisar el browser del navegador y asegurarse de que el dominio o URL de la tienda digital tenga el nombre exacto, sin alteraciones o faltas de ortografía.

Asimismo, hay que desconfiar de los mensajes masivos y evitar acceder a ofertas extrañas que comparten conocidos en redes sociales o grupos de Whatsapp.

En caso de conectarse a una red compartida de Wi-Fi, no es conveniente realizar compras online a través del celular, por el riesgo que existe del robo de datos, y nunca proporcionar información bancaria desde una red pública.

INFORMACIÓN: NTX

Comments are closed.