Comerciantes de la CDMX piden que no se siga ordenando el cierre de negocios

Foto: partidero.com

Piden comerciantes capitalinos al Gobierno de la CdMx que no prolongue más el cierre de sus negocios, porque están a punto de quebrar

Debido a las altas posibilidades que hay de que las autoridades, prolonguen la aplicación del semáforo rojo, Gerardo López Becerra, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Comercio en Pequeño, hizo el llamado urgente ya que señaló que, los establecimientos mercantiles no soportan más después del 10 de enero.

Moisés Segura, quien tiene su negocio en la colonia Tabacalera, indicó que el trabajo del 2021, servirá para pagar todas las deudas que han adquirido para poder sobrevivir.

TE PODRIA INTERESAR: Colegio de Bachilleres promueve la educación emocional como asignatura curricular

Expresaron que se convierte en una situación bastante complacida con las deudas de renta de cinco meses, así como el agua, el predio y la luz, no han despedido a nadie de sus trabajadores, y sólo los van alternando para que no dejen de percibir un ingreso para llevar a casa.

Comunicaron también que a partir de la próxima semana, acudirán a organismos de derechos humanos, sin precisar cuales, para interponer una queja en contra de autoridades locales, por ser omisos con los vendedores de alimentos ambulantes, los cuales no aplican ningún tipo de protocolos de sanidad en esta pandemia.

Señalaron que cumplen con todas las medidas establecidas, incluso la aplicación de pruebas para detectar Covid-19, las cuales tienen un costo de entre 3 y cinco mil por personas, semanalmente.

Con información de: El Heraldo

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.