Colocan primera piedra de la nueva planta de LG-MAGNA, en Ramos Arizpe

En el transcurso del año entrante se terminará la edificación de las nuevas instalaciones de LG-MAGNA

El día de hoy colocaron la primera piedra de la nueva planta de LG-MAGNA. Esto como parte de la construcción de dicha empresa en el Parque Industrial “Santa María” de Ramos Arizpe.

En el transcurso del año entrante se terminará la edificación de las nuevas instalaciones. Aquí se invertirán 300 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos.

En el evento estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme quien aseguró que Coahuila se consolida como el mejor destino para invertir. Al momento de extender sus parabienes a LG-Magna, en las instalaciones se fabricarán inversores motores y cargadores para la producción de vehículos eléctricos de General Motors.

Además, agregó que a pesar de las dificultades que trajo la pandemia, la industria automotriz del estado se mantiene como ejemplo del desarrollo de la competitividad. Argumentó que el año pasado se fabricaron más de 364 mil vehículos ligeros y se registraron más de 8 mil millones de dólares derivados de su fabricación.

Respecto a la pandemia también mencionó que Coahuila recuperó el 100 por ciento de los empleos perdidos en la pandemia. Una vez que todos los proyectos de inversión estén en operación se generarán más de 75 mil nuevas plazas laborales, de las cuales más de 33 mil corresponden a la Región Sureste.

A la ceremonia de colocación de esta primera piedra asistieron, los titulares de las Secretarías de Economía y del Trabajo en Coahuila, Claudio Bres Garza y Nazira Zogbi Castro, de manera respectiva.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.