Icono del sitio A Tiempo.Tv

Colapsa puente colgante en Cuernavaca, alcalde lesionado

Hasta el momento no hay parte medico de los lesionados / Foto: Captura de pantalla

Durante la reinauguración del parque Porfirio Díaz, un puente colgante colapso en Cuernavaca dejando al menos 25 heridos

Ella de hoy cerca del mediodía, se reportó de colapso de un puente colgante en una barranca de aproximadamente 2 m. Sobre el transitaban el alcalde Jose Luis Urióstegui Salgado, su esposa y otros servidores públicos. Protección civil informo que hay al menos 25 personas lesionadas.

El percance ocurrió durante la reinauguración del paseo ribereño en el parque Porfirio Díaz en Cuernavaca. Tras el suceso protección civil cerró el área.

Debido a que el puente se encontraba en una barranca donde hay arena y piedras, las personas fueron trasladadas a los hospitales sin importar la gravedad de la lesión. Por su parte el gobernador del Estado lamento el accidente e indicó que si mis ofrecer apoyo a los heridos de gravedad.

Además, informaron que el puente que se desplomó, no se encontraba incluido en el proyecto rehabilitación del paseo turístico ribereño Alfonso Sandoval Camúñez. Mismo en el que el gobierno municipal invirtió durante el 2019 y 2021.

En ese proyecto se realizó el mantenimiento y rehabilitación de ciertos rubros, entre ellos la construcción de un puente peatonal bajo el puente vehicular Porfirio Díaz, para sustituir el que ya había sido demolido por el sismo. Sin embargo el puente colgante que cayó no había estado incluido en este proyecto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil