Icono del sitio A Tiempo.Tv

Cofepris suspende 55 bancos de sangre por irregularidades

Estas medidas serán aplicadas en todo el país/ Foto: Karolina Grabowska

La cofepris anunció que son cerca de 120 establecimientos los que estaban operando sin una licencia sanitaria vigente

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió más cerca de 120 bancos de sangre. Esto debido a que incumplen con los requerimientos para su correcto funcionamiento.

Entre las irregularidades que encontraron mencionaron que algunos carecían de licencia y responsable sanitario. También les hacía falta el control en la detección de agentes transmisibles y realizar pruebas serológicas.

A través de varios operativos, detectaron que eran más de 120 establecimientos que no contaban con licencia sanitaria vigente. Además, incurrían en las diversas irregularidades ya mencionadas.

Hasta el momento se han suspendido 55 locales y clausuraron 3, todos ellos en Michoacán, Puebla y Quintana Roo. Esto con la finalidad de evitar riesgos para la salud de quienes donan sangre y también de quienes las reciben y quienes laboran en las instalaciones.

Estos operativos se realizaron como parte de las jornadas de verificación realizada por las comisiones de Operación Sanitaria y Autorización sanitaria de Cofepris. Se está realizando en todos los bancos de sangre del país y otros tipos similares de servicios que antes no eran supervisados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil