Vacuna anticovid de AstraZeneca es aprobada por Cofepris

El Comité de Moléculas Nuevas autorizó el uso de emergencia de esta vacuna contra el virus del SARS-CoV-2

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó procedente la autorización la autorización para uso de emergencia de la Vacuna antiCovid desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

A través de un comunicado, la Comisión reafirmó este lunes que tiene la responsabilidad de autorizar insumos para salud, tales como medicamentos y vacunas.

«La Cofepris con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la vacuna AstraZeneca covid-19, emitiendo este 04 de enero del 2021 opinión favorable para su uso de emergencia». 

Autoridades celebran la decisión

Luego de darse a conocer esta autorización, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell compartió la buena nueva a través de su cuenta de Twitter.

Además, en conferencia de prensa, el funcionario expuso que México adquirió 77.4 millones de dosis de esta vacuna, la cual, señaló, podría iniciar a administrarse en el país a partir de marzo.

Minutos más tarde, el canciller Marcelo Ebrard calificó como «muy buena noticia» la aprobación de la vacuna anticovid de AstraZeneca. 

De esta forma, México se suma al Reino Unido y a Argentina como los países que han aprobado el uso de emergencia de esta vacuna producida por el laboratorio anglo-sueco y la universidad británica de Oxford.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.