Icono del sitio A Tiempo.Tv

Código Debanhi: El protocolo que sería el legado de la joven y ayudaría evitar casos como el suyo

Código Debanhi: El protocolo que sería el legado de la joven y ayudaría evitar casos como el suyo. Fotos: Twitter

El Código Debanhi, servirá para buscar a jóvenes que no han podido regresar a sus hogares y atender sus casos de forma inmediata.

Durante el más reciente corte de información sobre el caso de Debanhi Escobar, el gobernador Samuel García dio a conocer que se está analizando la posibilidad de crear un protocolo especial para atender situaciones similar a las que vivió la joven la noche del pasado 22 de abril.

Se trata del Código Debanhi, el cual servirá para buscar a jóvenes que no han podido regresar a sus hogares y atender sus casos de forma inmediata.

Este tipo de dinámica, dijo, serviría para dejar un legado a la memoria de la fallecida y además evitar que más mujeres corran los mismos peligros.

Destacó que antes de aprobar cualquier dinámica hablará con Mario Escobar, padre de la víctima, para hacerle saber sobre esta propuesta y no revictimizar ni a Debanhi o a su familia.

“Apoyo a Don Mario en el sentido de que queremos saber la verdad, todo Nuevo León y estoy platicando sobre qué legado nos deja Debanhi, él proponía un Código Debanhi, lo voy a estudiar con mucho respeto y empatía”.

“Si la familia desea que el legado de Debanhi sea dejar un protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a subir”, insistió el mandatario.

Credencial de Debanhi localizada en una jardinera era “viejita”; informó Samuel García

Luego de que una credencial de servicios médicos del SNTE, a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, fue localizada en una jardinera en el centro de la ciudad, el gobernador del estado de Nuevo León informó que la identificación es “viejita”, ya que la joven traía otra en su bolso con vigencia de 2022.

Te recomendamos leer: Encuentran IDENTIFICACIÓN de Debanhi Escobar en los Condominios Constitución

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil