Coahuilenses satisfechos con su vida: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística e Información (INEGI) dio a conocer los resultados de la primera encuesta de bienestar auto-reportado (EMBIARE) 2021, destacando que los ciudadanos de Coahuila son los terceros más satisfechos con su vida a nivel nacional.

El promedio de satisfacción con la vida de la población adulta en México se ubica en 8.45, en una escala con un recorrido de 0 a 10. Las entidades cuya población adulta promedia mayor satisfacción con la vida son Nuevo León, Colima y Coahuila; en contraste, Guerrero, Puebla y Ciudad de México son las entidades en donde la población adulta presenta el menor valor en este indicador

INEGI
Satisfacción con la vida. Fuente INEGI.

La encuesta refleja el sentir de bienestar de los ciudadanos tomando parámetros como: seguridad pública, servicios primarios, el país, la libertad para decidir, vivienda y actividad laboral entre otras.

El mismo estudio describe que los coahuilenses son de los que mayor balance anímico tienen y se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto a síntomas de depresión y ansiedad.

Balance anímico. Fuente INEGI.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.