COAHUILA Y DURANGO RECLAMAN A AMLO MÁS RECURSOS PARA ATENDER PANDEMIA

“Tienen derecho legítimo a solicitar más recursos, pues su función es velar porque lleguen recursos a sus estados”; respondió López Obrador.

Los gobernadores de Coahuila y de Durango reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador más recursos para afrontar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, a lo que este respondió que no se está dejando a ningún estado sin apoyo.

“Tienen derecho legítimo a solicitar más recursos, pues su función es velar porque lleguen recursos a sus estados. Nada más que somos parte de un sistema federal y tenemos que manejar las riquezas de México con equidad, honestidad y cuidar el presupuesto”; expresó Andrés Manuel López Obrador.

La gestión de López Obrador a la pandemia de Covid-19, ha generado malestar en los gobiernos de los industrializados estados del norte del país por el reparto de recursos.

El presidente aseguró que “es muy buena la relación” con los gobernadores a pesar de las “diferencias”, y aseguró que está cumpliendo con la entrega de recursos federales a los estados, tal y como establece la Constitución.

“Ahora con la pandemia se ha apoyado a Durango y a Coahuila con equipo médico y especialistas. Se han entregado muchos apoyos, más que nunca, a la gente humilde”; indicó el Presidente.

López Obrador expresó que los gobernadores tienen “derecho a disentir” a diferencia de en épocas pasadas cuando nadie “se atrevía a hacer un cuestionamiento al presidente”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.