Coahuila rompe barreras de desigualdad en atención a la población lgbttti+

El taller se impartió en el hospital general de Saltillo/ Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), prevención busca eliminar los prejuicios que originan la discriminación

Personal de la Secretaria de inclusión y desarrollo social del estado (SIDS) llevó a cabo una capacitación para más de 100 personas del equipo directivo, administrativo y operativo del Hospital General de Saltillo, donde se impartió el taller “Introducción a la Prestación de Servicios Médicos Sin Discriminación”.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD dio a conocer que el objetivo del taller es proporcionar herramientas técnico-jurídicas que rompan las barreras y las brechas de desigualdad hacia las poblaciones que históricamente han sido segregadas, y en esta ocasión se ahondó en la atención de la población LGBTTTI+.

Agregó que se trabaja para la erradicar las conductas que pueden ocasionar un trato desfavorable o inmerecido. Razón por la cual desde todas las áreas se pretenden concientizar sobre la diversidad que suma en la construcción de sociedades más inclusivas.

La SIDS, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), desde la prevención busca eliminar los prejuicios que originan la discriminación, así como fortalecer la prestación de servicios de salud en calidad, igualdad e inclusión.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.