CNDH intervendrá en detención de José Manuel del Río Virgen

Rosario Piedra Ibarra abre investigación por detención de secretario técnico de la Jucopo del Senado

Ordena investigar posibles actos de abuso de autoridad de la Fiscalía de Veracruz

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) decidió intervenir en el caso de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen.

Ante las posibles irregularidades que se cometieron en la detención del secretario, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, atrajo su caso y ordenó que se solicite a las autoridades judiciales del estado de Veracruz un informe sobre los motivos y pruebas para someterlo a proceso.

El funcionario del Senado de la República fue internado en el Penal de Pacho Viejo, en Veracruz, a petición de un juez que lo reclama por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad.

La Comisión, dio informó la determinación de atraer el caso de del Rio Virgen luego de conocer los antecedentes del mismo conforme un documento oficial de la Institución; de esta manera conocerá el caso del integrante del Movimiento Ciudadano.

Una vez detenido, tanto el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, como el presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a este caso, senador Dante Delgado Rannauro acudieron al penal de Pacho Viejo, pero las autoridades les impidieron visitar al inculpado bajo el argumento de que no forman parte de su defensa.

Jose Manuel es acusado de homicidio doloso por la FGJ de Veracruz quien se apoyó en versiones de terceros que, supuestamente, lo ubican como participante en el homicidio del excandidato a presidente municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que la investigación tiene como objetivo documentar posibles actos u omisiones cometidas por parte de servidores públicos de la FGJ en el estado antes citado.

La CNDH atrajo el caso, a petición de familiares del inculpado, quienes consideran que sus derechos humanos son vulnerados por las autoridades judiciales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: El senado vigilará que se cumpla el Pacto Federal en Veracruz, advierte Monreal – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.