Icono del sitio A Tiempo.Tv

Claudia Sheinbaum reconoce a AMLO por “poner en alto” a México en EUA

En respuesta, internautas muestran sus reacciones: las que dan apoyo a la funcionaria y al presidente, y las de quienes rechazan lo compartido

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un “hilo” en el que reconoce la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Joe Biden. Asimismo, escribió las propuestas que presentó y celebró lo logrado.

“Damos la bienvenida y felicitamos al presidente López Obrador por poner en alto el nombre de México, luego de una exitosa gira de trabajo con el presidente de los EEUU, Joe Biden…”

El resto del listado de lo dicho en EUA, según Sheinbaum, fue el siguiente:

  1. Propuso un programa de colaboración para atender la migración y la cooperación para el desarrollo de las dos naciones y un programa de inversión.
  2. “Fortaleció la relación bilateral entre México y Estados Unidos, manteniendo la soberanía nacional”.
  3. “Llenó de esperanza y agradecimiento a los mexicanos que viven en Estados Unidos, reconociendo la aportación que hacen a sus familias y a México”

Finalmente, concluyó:

“El presidente representa dignamente al pueblo de México con el corazón y demuestra una vez mas que, en momentos de crisis global la alternativa es la transformación”.

En respuesta a la publicación, internautas mostraron distintas reacciones, entre las que dan apoyo a la funcionaria y al presidente, y las de quienes muestran su rechazo.

Te puede interesar: AMLO se reúne con la vice presidenta de EEUU, Kamala Harris

Tal es el caso del periodista Carlos Torres, quien, escribió “eso fue lo que se planteó pero regresó con esto:…”, para proceder a enlistar una serie de acuerdos acompañados con el comunicado oficial de la Casa Blanca:

“(México) invertirá 1,500 mdd en infraestructura fronteriza con (EUA)
(México) comprará a (EUA) 20 mil toneladas de (leche) en polvo para familias rurales.
(México) comprará a (EUA) 1 millón de toneladas de fertilizante
(México) continuará la compra de alimento para animales”

Cabe destacar que este 12 de julio, López Obrador se reunió con Biden, junta que se había anunciado con semanas de anticipación así como también se había mencionado que el giro principal de ésta, estaría enfocado fundamentalmente en la migración y planes antiinflacionarios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil