Icono del sitio A Tiempo.Tv

Claudia Sheinbaum negó estar haciendo campaña política rumbo a la presidencia

Foto: cortesía

Las declaraciones nacen luego de que el fin de semana pasado la jefa de Gobierno recorriera cuatro entidades del país

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, negó estar haciendo campaña política, luego de ser cuestionada al respecto; El cuestionamiento nace luego de que el fin de semana pasado, la funcionaria realizara una pequeña gira en cuatro entidades del país. Comenzó la especulación sobre una posible campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

“No. Así de sencillo. Estuve en Guanajuato porque el próximo año vamos a ser la entidad invitada para el Festival Cervantino, que nos dio mucho gusto porque, además, se cumplen 50 años y la propuesta que le hicimos, tanto a la secretaria Frausto como al gobernador de Guanajuato, es que obviamente la ciudad podría llenar todo el espacio con la gran actividad cultural que tiene y la presentación de ello”

Uno de los estados en los que la mandataria capitalina estuvo de visita durante los pasados días, es Campeche; Sheinbaum participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó como exitosa la estrategia de vacunación.

Posteriormente, el sábado, fue invitada a Guanajuato para la presentación de la 50va edición del Festival Cervantino; el domingo, por otro lado, visitó Baja California donde estaría presente para la toma de protesta de la gobernadora Marina del Pilar.

Finalizando esta “minigira” el lunes, cuando también acudió a presenciar una toma de protesta, en esta ocasión, de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.

Fue el pasado jueves cuando se anunció el fin del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, con un porcentaje de cobertura del 95% de adultos con el esquema anticovid completo. Se celebró, asimismo, la reapertura de las actividades económicas, sociales y culturales de la capital.

La jefa de Gobierno aprovechó desde el viernes para realizar la gira, asegurando que los viajes los realizó porque ya se había comprometido con las entonces gobernadoras electas.

“Esa fue la razón de estar en Guanajuato, y las otras dos fue acompañar a mis compañeras que son, que entran como Gobernadoras. Estuve en Tlaxcala, no tuve oportunidad de ir toma de protesta de Layda Sansores en Campeche, pero estuve, pues, recientemente para informar del programa de vacunación de la ciudad”

Asimismo, argumentó que acudió por invitación de las mandatarias y que lo hizo con recursos propios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil