Clases presenciales iniciarán a finales de agosto: AMLO

El mandatario federal aseguró que “no hay nada que impida” la apertura de escuelas en el país

El regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 será a finales del mes de agosto, así lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que “no hay nada que impida” la reapertura de escuelas.

Durante la mañanera de este miércoles, el mandatario nacional adelantó que la próxima semana presentará un plan para el retorno a las aulas. Enfatizó en la necesidad de abrir las escuelas, debido a “que ya han estado abandonadas por mucho tiempo y varias han sido vandalizadas.”

“Han estado abandonadas las escuelas, hay algunas vandalizadas, necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases así en definitiva, no hay nada que lo impida.

Andrés Manuel López Obrador

El titular del ejecutivo federal reconoció que actualmente se vive una tercera ola de casos de coronavirus; no obstante, consideró que ya hay menor riesgo de contagio debido al avance de la vacunación.

“Hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir”.

Andrés Manuel López Obrador

Se prevé que el ciclo escolar 2021-2022 inicie el 30 de agosto del 2021, para nivel básico, y concluya el 28 de julio de 2022; esto en todas las escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.