Ciudadanos con credenciales vencidas podrán votar en la Consulta Popular.

A una semana de la consulta popular, más de 256 mil coahuilenses podrán votar con credenciales  vencidas de los años 2019 y 2020.

Aunque las credenciales tienen una vigencia de 10 años a partir de su emisión y deben renovarse cumplido este periodo, este año será la excepción. Con motivo de la jornada de la Consulta Popular propuesta por Andrés Manuel López Obrador, el Consejo General del INE aprobó extender la vigencia de las credenciales de  2019 y 2020 hasta el 1 de agosto de 2021.La credencial perderá vigencia al día siguiente de la consulta. Previamente se había establecido hasta el 6 de junio de 2021, sin embargo, debido a las circunstancias que ha traído la emergencia sanitaria COVID-19, se decidió extender este plazo. De esta manera la ciudadanía podrá participar en la Consulta Popular.

En caso de requerir algún trámite relacionado con la credencial, el ciudadano deberá ubicar el módulo y agendar una cita.

Conoce la papeleta y datos adicionales: 

El día de la votación se entregará una papeleta en cada casilla por ciudadano, es decir, habrá una papeleta por persona registrada en la lista nominal , sólo se podrá votar una vez y también contarán con plantillas braille. La papeleta contendrá una breve descripción del tema, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.

Las mesas receptoras estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana  hasta las 6:00 de la tarde y quienes recibirán y contarán los votos serán los funcionarios de casilla de las elecciones del seis de junio que previamente ya han sido capacitados.

Los resultados de la consulta popular serán obtenidos de los cómputos realizados por la Juntas Distritales del INE.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.