Citará congreso a Arturo Herrera, a reunión de trabajo

Foto: Senado de la República

La designación de Arturo Herrera deberá ratificarse antes del 31 de diciembre, cuando concluya la gestión del actual gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

El Congreso de la Unión llamará a una reunión de trabajo a Arturo Herrera Gutiérrez, propuesto por el ejecutivo para ser el próximo integrante de la Junta de Gobierno y eventualmente, Gobernador del Banco de México (Banxico).

La Tercera Comisión de la Permanente, que atiende asuntos de Hacienda, Agricultura y Comunicaciones y Obras Públicas, sesionará la tarde de este martes para discutir y en su caso aprobar, el formato de la reunión de trabajo con Arturo Herrera, previo a la ratificación de su nominación.

La designación de Arturo Herrera deberá ratificarse antes del 31 de diciembre, cuando concluya la gestión del actual gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

Buscarán proteger a la vaquita marina

Esta comisión deberá analizar un punto de acuerdo que ordena a las diversas autoridades a instrumentar medidas de protección urgente para la vaquita marina, una especie endémica del Mar de Cortés y que actualmente se encuentra en grave peligro de extinción.

De acuerdo con algunos expertos, solo existen 10 ejemplares de este mamífero marino y hay preocupación porque en las últimas semanas no se han visto ejemplares en las aguas mexicanas.

Finalmente aprobarán un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades hacendarias, universitarias de todo el país y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que haya una partida presupuestal para la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ejercicio fiscal de 2022.

La Tercera Comisión de la Permanente está citada para trabajar a las 16:00 horas de este martes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.