Icono del sitio A Tiempo.Tv

Cifras históricas de migrantes detenidos el fin de semana

Coahuila es el estado donde más migrantes se quedan en la espera de cruzar a Estados Unidos/ Foto: Pexeles

706 migrantes fueron detenidos el fin de semana, más de la mitad en un solo día

706 migrantes fueron detenidos entre el sábado y el domingo, según reportes oficiales del Instituto Nacional de Migración. Las operaciones de localización y detención de migrantes han aumentado desde la reunión de los gobiernos del norte del país con Greg Abbott.

Coahuila, es uno de los estados fronterizos donde más detenciones se realizan, donde el gobernador dijo que no están en contra de la migración, pero si de las personas que lucran con las necesidades de los migrantes.

Te puede interesar: Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados llega a Coahuila

La cifra más alta en tres años

330 migrantes fueron detenidos en la autopista Puebla-Orizaba, el sábado 23 de abril, según el Instituto Nacional de Migración. Al que calificaron como histórico al menos en estos últimos tres años.

De estos 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatorianos, 55 salvadoreños, 44 nicaragüenses, 37 guatemaltecos, 73 hondureños y además 19 mexicanos que fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares. Tanto los vehículos como los mexicanos fueron entregados a la FGR, por el posible delito de tráfico de personas.

Elementos del INM localizaron y detuvieron a 92 migrantes en la carretera federal Saltillo-Torreón, el mismo sábado. De todos ellos, 29 son mujeres y 53 hombres adultos y 7 mujeres y 12 hombres menores de edad.

31 de ellos son hondureños, 26 salvadoreños, 17 cubanos, 12 de Nicaragua, tres de Guatemala, uno de ecuador, Venezuela y Perú.

El vehículo y su conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público , quienes trasladaron a los adultos al Centro de Justicia Penal, mientras que los menores fueron trasladados al DIF.

Ese mismo día detuvieron a 82 migrantes más en la carretera 57. Iban a bordo de un remolque ganadero. El conductor que es originario de San Luis Potosí fue detenido y llevado con las autoridades correspondientes.

Por la noche, la policía del Estado de Coahuila, detuvo a 99 migrantes cubanos que viajaban escondidos bajo cobijas en el interior de un tráiler. La detención se llevó a cabo sobre periférico Luis Echeverría, Saltillo, frente al penal.

Al día siguiente…

103 personas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y el Salvador, fueron detenidos en los límites de Coahuila y Zacatecas. En la detención participaron elementos de la SEDENA y enviados con las autoridades correspondientes ya que estaban con instancia irregular dentro del país.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil