CIERRE FRONTERAS CON EUA PODRÍA EXTENDERSE HASTA AGOSTO

El canciller Marcelo Ebrard dijo que se considera esta opción tras el aumento de casos de coronavirus en los estados fronterizos de ambos países

Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que México y Estados Unidos están analizando prolongar el cierre de su frontera común para viajes no esenciales hasta agosto; esto debido al incremento en el número de casos de Covid-19 en las ciudades fronterizas de ambos países. Cabe recordar, que esta medida que ha estado vigente desde hace casi cuatro meses.

“Lo que estamos explorando con las autoridades locales (…) es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto, dijo el canciller. Sobre esto, añadió que el panorama refleja que “no sería prudente” hacer una apertura ahora porque se provocaría un impacto hacia un rebrote de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: CIERRE DE FRONTERAS POR EL CORONAVIRUS

EBRARD INFORMA DE RELACIÓN MÉXICO-EUA

Esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó el documento que firmaron los mandatarios tras la visita a Washington para reunirse con el primer mandatario estadunidense, Donald Trump.

En el documento, los presidentes de ambos países afirman que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permitirá expandir la exitosa relación económica entre las naciones y continuar “nuestra gran historia de cooperación compartida”.

En otros temas, el canciller dijo que el presidente López Obrador los instruyó a trabajar con las autoridades estadunidenses para que el país vaya en sincronía con Estados Unidos y se tenga acceso temprano, como región, a una posible vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

-Con información de «Milenio»-

Comments are closed.