Ciclo escolar 2021-2022 tendrá tres periodos vacacionales

Imagen: Freepik

Además, la SEP garantizó a los docentes que, al concluir el presente ciclo escolar, tendrán 20 días hábiles de receso

Poco a poco el retorno a las aulas en el país se está haciendo realidad. Muestra de ello, es que ya se planea el desarrollo del próximo ciclo escolar 2021-2022, el cual se prevé que comience el próximo 30 de agosto de este año y concluya el 28 de julio de 2022.

Este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo ciclo contempla tres periodos vacacionales:

  • Las vacaciones de invierno se realizarán del 20 al 31 de diciembre de 2021.
  • El período de Semana Santa contará con 10 días de vacaciones que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.
  • Finalmente, a las vacaciones de verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022.

Esta información fue dada a conocer a través de un documento publicado en la página oficial de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer); sin embargo, este no entrará en vigor sino hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, el documento puntualiza que al término del presente Ciclo Escolar 2020-2021, se garantizan 20 días hábiles de receso para el personal docente y administrativo.

La SEP reiteró que será responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del próximo calendario 2021-2022; así como asegurar que las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.

Finalmente, la Secretaría adelantó que la próxima semana se dará a conocer, de forma oficial, el Calendario Escolar 2021-2022, mismo que contempla 200 días efectivos de clases.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.