Chofer de tráiler que se volcó y dejó 55 muertos, huyó al momento del accidente

Foto: Aristegui Noticias

Según la FGR, los avances en la investigación de la volcadura en Chiapas apuntan a esta versión; hay un total de 150 víctimas, el 98 % de ellas provienen de Guatemala

Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que los avances de la investigación que se lleva a cabo por el accidente de un tráiler que transportaba decenas de migrantes centroamericanos, que se volcó en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, y dejó un saldo de 55 migrantes fallecidos, apuntan a que el chofer del vehículo se habría dado a la fuga instantes después de los hechos.

A través de un comunicado, se explicó que, de acuerdo a los registros, la unidad está a nombre de la empresa Autotransportes Río Blanco que se localiza en Chiapas; la caja pertenece a Z Transportes S. A, con sede en Veracruz.

Asimismo, dio a conocer que, hasta el momento, se sostiene que la principal causa del accidente se debe al exceso de velocidad. Indicó que el número de víctmas se es de 150 de las cuales el 98 % se conforma por migrantes provenientes de Guatemala.

Según las pesquisas, el golpe mortal ocurrió contra el puente peatonal de la autopista ubicada a 12 kilómetros de la capital del estado.

Trascendió que el personal de Derechos Humanos de la FGR se encuentra brindando apoyo psicológico a los menores de edad y al resto de las víctimas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).