Chiapas es el único estado de la república en verde.

Conforme a la última actualización del semáforo, siete estados de la república se encuentran en rojo y sólo uno en verde.

El semáforo epidemiológico se ha usado desde inicios de la pandemia, como un sistema de monitoreo para la regulación del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19. El semáforo estatal se ha compuesto por cuatro colores, rojo, naranja, amarillo y verde. 

En la última actualización del semáforo que fue el día de ayer, se dio a conocer que son siete estados de la república  quienes están en color rojo, 17 en naranja,  siete en amarillo y uno en verde.

Dentro de los estados que se encuentran en rojo están; Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Hidalgo, Guerrero, Puebla y Tabasco.

En color naranja; Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Ciudad de México Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y Tlaxcala.

En color amarillo; Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato y Yucatán.

En color verde sólo está Chiapas.

De acuerdo a la nueva metodología establecida el mes pasado, los rangos de color a los estados que se asignan en el semáforo es según actividades específicas por nivel de riesgos las cuáles son: el aforo de espacios, movilidad, operación de actividades esenciales, operación de actividades no esenciales, uso de cubrebocas y comunicación de riesgos.

https://www.hklaw.com/en/insights/publications/2021/07/-/media/images/insights/publications/2021/07/covid19enmexico_072721.jpg

Te interesa saber:

La Organización Mundial de la Salud indicó hace una semana que aumentaron 4.4 millones de casos Covid-19 en el mundo, mientras que en el tablero del Gobierno de México 3,645 mujeres y 3,638 hombres están registrados en la gráfica de casos confirmados sólo para el 24 de agosto.

Conforme a esta última actualización, a nivel nacional: 3,294, 878 son casos confirmados, de ellos 2,591, 369 son casos recuperados, 488,801 son casos sospechosos y 254,466 son defunciones.

De acuerdo a los casos confirmados las comorbilidades principales son:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.