CFE perdona deuda histórica de cerca de 11 mil millones de pesos a tabasqueños

Foto: Twitter

Después del fracaso del programa “Adiós a tu deuda” el gobernador del estado informó que desaparecerá el adeudo de los usuarios domésticos de la entidad

A causa de un pacto entre el Gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se anunció este martes que el programa “Adiós a tu deuda” que comenzó en 2019 con la misión de disminuir los saldos sin pagar de los usuarios de Tabasco, no tuvo éxito y la dependencia federal perdonó el adeudo histórico de cerca de 11 mil millones de pesos de usuarios domésticos registrados en 2019.


Este nuevo convenio beneficiará directamente a cerca de 607 mil usuarios domésticos, el 85% del total. Adán Augusto López Hernández informó que a partir de este martes desaparece el adeudo total de los usuarios domésticos de electricidad de la entidad, a excepción de los de alto consumo. Además, se utilizará la tarifa 1F, la más barata del país, durante todo el año en el estado y se perdonó el consumo del 2020 para 203 mil tabasqueños que fueron afectados por las inundaciones.

López Hernández explicó que con el convenio anterior que permitía implementar la tarifa 1F, se avanzó con el adeudo, pero no fue suficiente por situaciones como la pandemia por COVID-19 y algunos otros requisitos. 

En 1995, el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador era candidato a la gubernatura del estado tabasqueño hizo un llamado a la población a no pagar sus recibos de luz como protesta a los precios elevados y al fraude electoral donde Roberto Madrazo salió victorioso. De esta manera comenzó la deuda de aproximadamente 500 mil usuarios que se negaron a pagar a la Comisión por más de 20 años.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.