CESAR DUARTE ES DETENIDO EN EUA

El exgobernador de Chihuahua, fue detenido este miércoles en Miami, Florida con fines de extradición

La tarde de ayer, la Fiscalía General de la República, anunció la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Miami, Florida, la cual se realiza con fines de extradición.

El arresto de Duarte Jaquez, quien estuvo aproximadamente dos años prófugo, ocurre en el marco de la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador al país norteamericano.

El gobierno federal había solicitado la detención del exgobernante con fines de extradición, ya que cuenta con 21 órdenes de aprehensión; una de ellas del fuero federal, y las otras están radicadas en el estado de Chihuahua por diferentes actos de corrupción, desvío de recursos del erario y de presunto lavado de dinero.

Además, tiene otra orden de arresto por el fuero federal por el presunto desvío de recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI durante el proceso electoral de 2016.

La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos comunicó este miércoles a las autoridades mexicanas que el exgobernador de Chihuahua fue detenido en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service).

La orden de detención con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México, en los Estados Unidos de América.

REACCIONES

Sobre este tema, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, extendió su felicitación al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por el procedimiento de extradición de Duarte. «Nadie está por encima de la ley», dijo a través de Twitter.

Por su parte, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, declaró que «es un triunfo del pueblo de Chihuahua y contra la impunidad de la que gozó hasta este día, por la protección que le brindó el ex presidente Enrique Peña Nieto«.

“Fue una batalla larga, ardua y dura para hacer que la corrupción del ex gobernador no quede impune y presentarlo ante los tribunales”, destacó el gobernante panista.

De igual manera el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que su partido está del lado de la ley y a favor de la lucha contra la corrupción “tope hasta donde tope”.

A través de un comunicado oficial, el dirigente afirmó que: “Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.