Células madre del cordón umbilical podrían reducir muerte por Covid-19

Foto: muyinteresante.es

Los estudios indican que las células madre del cordón umbilical podrían reducir la inflamación pulmonar en enfermos de covid-19

Científicos de la Universidad de Miami realizaron estudios para probar si las células madres mesenquimales del cordón umbilical pueden reducir la inflamación pulmonar y ayudar así a enfermos graves de Covid-19.

El endocrinólogo Rodolfo Alejandro expuso este martes que dicho estudio produjo resultados «alentadores», por lo que podría llegar a ser una opción del tratamiento del coronavirus.

Además, el estudio publicado en la revista internacional de medicina Stem Cells, aclara que el siguiente paso es comprobar que es eficaz en un mayor número de personas (Fase 3), lo que esperan empezar a hacer en marzo próximo.

TE PODRÍA INTERESAR: Colegio de Bachilleres promueve la educación emocional como asignatura curricular

De acuerdo con el estudio, la supervivencia del paciente al mes fue del 91 % en el grupo tratado con células madre, frente al 42 %en el grupo de control. Entre los pacientes menores de 85 años, el 100 %de los tratados con células madre mesenquimales sobrevivió al mes.

El investigador afirma que el estudio continúa «en un futuro bien cercano«, tanto con un seguimiento a las personas que se sometieron a la prueba como con la ampliación de la muestra a otros 120 pacientes.

Con información de: Cultura Colectiva

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.