Icono del sitio A Tiempo.Tv

Celebra AMLO participación en consulta popular

AMLO en conferencia de presa el 2 de Agosto desde Puerto Vallarta Jalisco

El mandatario federal aseguró que ahora la población se enfocará a la revocación de mandato, el próximo año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse contento por los resultados de la consulta popular que preguntó a la ciudadanía si estaba o no de acuerdo con investigar violaciones a derechos humanos de actores del pasado.

“Yo quiero felicitar a todos los que participaron ayer en la consulta ciudadana. Es la primera consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país, es algo realmente trascendente, es el inicio formal, legal, de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa”

Afirmó e presidente

Durante la conferencia en Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario federal, más allá de hablar de una respuesta a víctimas que confiaron en la consulta, afirmó que este ejercicio es preparativo de la revocación de mandato.

Es un buen inicio porque en marzo del año próximo, dentro de ocho meses, viene otra consulta y van a participar muchos más ciudadanos, porque se le va a preguntar a la gente si quieren que continúe el presidente o que renuncie”.

Consideró que para atender ese nueva votación, se debe poner en marcha otra gran reforma a la Constitución dado que, insistió, el pueblo es el que quita y el que pone. Reiteró el llamado a la población a que participen en este tipo de procesos, para evitar que solo exista la democracia representativa.

“También mi llamado a que los que no lo hicieron, no dejen pasar la oportunidad de participar. La democracia no se agota en elecciones de diputados, de senadores, de presidentes municipales, de diputados locales, de gobernadores, de presidente de la República (…) es un ejercicio que se lleva a cabo cada tres años, cada seis años y en épocas lectorales la ciudadanía no participa, no es consultada, es requerida sólo en una ocasión cada tres o cada seis años”.

Finalmente confió en que en marzo “van a participar muchos más ciudadanos y esta práctica se va a ir convirtiendo en un hábito, en una cultura y esto lo vamos a heredar a las nuevas generaciones. Por eso estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer (…) Nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado, históricamente. Fue algo muy importante, trascendente”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil