Celebra AMLO 25 aniversario del SAT destacando tres “logros”

AMLO declaró que el Servicio de Administración Tributaria terminó con la evasión fiscal

El presidente mexicano declaró que durante su gobierno el trabajo del Servicio de Administración Tributaria ha sido ejemplar

La mañana de este 4 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el 25 aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) enlistando “tres logros” ocurridos durante su gobierno: no se ha realizado la creación de impuestos, que ya no hay condonación de los mismos y, sobre todo, que se ha terminado con la práctica de evasión fiscal.

Desde “La Mañanera” en el Palacio Nacional, López Obrador dijo que esta institución se encarga de procurar que todos los mexicanos contribuyan al desarrollo del país.

“Es la que se encarga de recaudar y de fortalecer la Hacienda Pública para que haya fondos suficientes y se pueda financiar el desarrollo del país”

El jefe del Ejecutivo, explicó que, gracias a las nuevas políticas se ha podido desarrollar una Hacienda Pública sana y fuerte, que “ha permitido no recurrir a deuda”.

Te puede interesar: AMLO sobre Refinería en Dos Bocas: “Es un sueño hecho realidad”

Asimismo, declaró que no se han presentado problemas de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que se ingresa y que “esto tiene que ver con el trabajo de servidores públicos ejemplares como la directora del SAT, Raquel Buenrostro”.

El presidente mexicano, refirió que las administraciones anteriores endeudaban al país o aumentaban los impuestos sin embargo, defendió que:

“Ahora a pesar de la pandemia y la guerra en Ucrania tenemos finanzas públicas sanas, presupuestos para financiar los programas de Bienestar en beneficio del pueblo”

Finalmente, asegura que las obras públicas no están siendo realizadas con deuda ni con concesiones y que no se le cobra otro impuesto a la gente

“Es presupuesto público, dinero de todos. Fue con presupuesto como se financió el aeropuerto, la refinería y el Tren Maya, las presas, los distritos de riego, el Sembrando Vida (mil 450 millones de dólares), el programa de reforestación más importante del mundo, con dinero del pueblo de México. Esto por el trabajo tan eficaz que han hecho las servidoras y servidores públicos del SAT”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: SAT nunca exigió constancia de situación fiscal: empleadores no deben condicionar pago | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.