CDMX SE VISTE DE MEZCLILLA PARA CELEBRAR DÍA DE MUERTOS

El día de hoy en el centro de la Ciudad de México estará lleno de color y tradición entre sonido, movimiento y calaveras para festejar el Día de Muertos. Este año la mezclilla será el elemento distintivo en la sexta edición de la Mega Procesión de las Catrinas, evento representativo de la cultura y folklor mexicano.

Como ya es tradición, la Catrina se ha caracterizado por su extravagante atuendo. Este personaje fue hecho popular por el grabador, ilustrador y caricaturista José Guadalupe Posada, quien vio en esta pintoresca calavera, criticar a las clases adineradas durante el porfiriato.

“La vestimenta se convierte en un elemento esencial del personaje. Durante el porfirismo, la moda de las clases acomodadas en nuestro país era de gusto afrancesado. Elementos como el corsé, encajes, incrustaciones de pedrería, detalles dorados, volúmenes en las faldas, eran característicos de los vestidos de la época”, explica Ana Karina Ortiz, directora de mercadotecnia, publicidad y Licencing de Silver Plate Jeans.

Comments are closed.