CDMX: Fuerte incendio en el centro de control del Metro; reportan un muerto

incendio en el centro de control del Metro; reportan un muerto. Foto: Twitter

El Metro informó que debido al incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Cerca de las 5:40 de la mañana de este sábado las alarmas contra incendios comenzaron a sonar en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en la calle Delicias colonia Centro, en CDMX; el incendio inició desde el cuarto piso.

Reportes policiales de temprana hora indicaban que en los pisos 4 y 5 se encontraban personas atrapadas.

Al lugar 60 bomberos comenzaron los trabajos para detener el fuego de gran dimensión.

Cerca de las 06:30 de la mañana, se confirmó la muerte de la policía del sector U de la PBI, María Guadalupe, quien se arrojó del cuarto piso del edificio en llamas, por la desesperación de no poder escapar.

El Metro informó que debido al incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar de los hechos.

Más tarde, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, confirmó que ya habían sido rescatadas 29 personas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alientan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.

La dependencia señaló que todo el edificio en su parte baja se encuentra en riesgo.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.