CDMX: detienen a «El Rex», presunto líder criminal de «huachicoleo» en Querétaro

El “Rex” fue detenido en la Ciudad de México/Foto: Fiscalía de Querétaro

Salvador «N» está detenido por los probables delitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y autotransportes; sus cuentas bancarias han sido bloqueadas

Fue a través de una publicación en Twitter, que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó sobre la captura y bloqueo de cuentas bancarias de Salvador «N», conocido como «El Rex», quien es señalado como el líder de un grupo criminal dedicado al robo de combustible en las entidades de Querétaro e Hidalgo. La detención se logró en la Ciudad de México.

“En acción coordinada entre la Conase, Semar, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro y la UIF, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Salvador “N”, alias el “Rex”, así como el bloqueo de cuentas.  Dicho sujeto era un generador de violencia en el estado (de Querétaro)”

Asimismo, en un comunicado, la UIF explicó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro mantiene carpetas de investigación abiertas, que están relacionadas con diversos hechos delictivos que ocurrieron también en Hidalgo; así como probables ilícitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes.

Adicionalmente, tras el bloqueo de sus cuentas bancarias, la UIF tiene también, una investigación contra Salvador.

El operativo que derivó en la aprehensión del imputado, fue resultado del trabajo en conjunto de la UIF, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional (GN).

Todas las instituciones se mantuvieron compartiendo información, por lo que se realizaron operaciones de inteligencia que permitieron la localización de «Rex» en la capital del país, siendo finalmente capturado.

“Actualmente, el detenido está siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, para que determine su situación legal”

UIF

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.