Mediante SMS alertan de hospitales al límite en CdMx

Foto: elespanol.com

En este fin de semana se contabilizaron 5 mil 39 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales mil 280 están entubadas

Este domingo, pasado el mediodía, a los teléfonos móviles de los capitalinos llegó un SMS por parte de gobierno de la CdMx, donde alertaban a la ciudadanía sobre el aumento de la ocupación hospitalaria por COVID-19.

El mensaje, que se emitió a un aproximado de 8 millones de ciudadanos, apuntaba lo siguiente:

“EMERGENCIA COVID19 Los hospitales están al límite. Regresamos a aislamiento total. Desde hoy solo abren sectores indispensables. NO salgas, NO fiestas. Gob CDMX”.

TE PODRIA INTERESAR: Nueva variante de coronavirus está «fuera de control»

Este es el tercer mensaje que se envía en el mes para alertar a la ciudadanía sobre los riesgos de este virus. Los otros dos mensajes se enviaron para alertar sobre el COVID-19 antes de la entrada del Semáforo Rojo.

El día jueves 10 de diciembre se dio a conocer el primer mensaje que decía: “El Gobierno CDMX informa: estamos en alerta por COVID-19. Es URGENTE que solo salgas a lo necesario y siempre con cubrebocas y sana distancia. No hagas fiestas”.

Posteriormente en el segundo mensaje, se habló de la ocupación hospitalaria: “Estamos en Alerta COVID-19. Tenemos 78% de ocupación hospitalaria. NO FIESTAS, NO REUNIONES FAMILIARES. QUÉDATE EN CASA. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. Gob CDMX”.

Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno, dio a conocer que, en este fin de semana, la ocupación hospitalaria rondó en un 75% y 80%; sin embargo, aseguró que continúa la expansión de camas. El objetivo, dijo, «es llegar a 7 mil camas en los próximos días, sólo en la Ciudad de México».

También dio a conocer que el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tláhuac, tiene capacidad para 400 camas, pero que será puesto en marcha en fase inicial con 120 camas censables, y 50 camas con respiración artificial a partir de esta semana.

Con información de: Heraldo

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.