CAUSA COMÚN URGE A LA SUPREMA CORTE A QUE ANULE LA LEY BONILLA

La presidenta de la organización civil Causa en Común, María Elena Morera interpuso un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que resuelva la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en contra de la llamada Ley Bonilla, que busca extender el mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años.

La activista señaló que el recurso debe ser considerado por los ministros al emitir su fallo, pues la extensión del mandato del actual ejecutivo estatal afecta no sólo a la entidad, sino a todo el federalismo mexicano.

Por lo anterior subrayó que la Ley Bonilla es ilegal, lamentó que siga vigente y urgió a la Suprema Corte a que la anule.

María Elena insistió a la Corte a resolver la acción, pues a 26 días del inicio del cargo de Jaime Bonilla, los ciudadanos aún reclaman la forma inconstitucional en la que éste amplió su mandato.

Finalizó al decir que la intención es mandar el mensaje de que cualquier intento por debilitar a las autoridades o las instituciones, será cuestionado por una sociedad civil atenta e informada.

Comments are closed.