CASOS DE VIH AUMENTAN EN ADULTOS MAYORES

De acuerdo con datos del Censida, los casos de diagnóstico de VIH en adultos mayores van en aumento, y aunque es muy ligero y la mayor prevalencia sigue en los jóvenes, se necesita una concientización por la dificultad que resulta al tratar a ese sector poblacional con este virus, señaló el doctor Javier Báez-Villaseñor Moreno.

“Siempre se asoció el VIH y el Sida con gente joven; (ahora) pacientes de 55, 60 y 70 años van en aumento, y aunque es pequeño, es muy interesante. Son pacientes que, por ejemplo, perdieron a su pareja, que entran nuevamente al mercado emocional, romántico, y se infectan”, refirió el director médico asociado a Virología en MSD en entrevista.

En 2017, según datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), se registraron 75 casos nuevos notificados como seropositivos al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en personas de 60 a 64 años de edad, en tanto que para adultos de 65 años y más fueron 56.

Para el cierre del reporte de 2018, se registraron 103 casos en personas de 60 a 64 años y 84 en pacientes de 65 años y más, lo que representa un aumento de 37 y 50 por ciento, respectivamente. Cabe destacar, que la mayoría de los casos fueron infectados por transmisión sexual.

Comments are closed.