Caso Gertz Manero: SCJN concede amparo a Laura Morán

Laura Morán fue acusada de la muerte de su pareja, Federico Gertz Manero/Foto: Twitter

Fue por unanimidad del pleno que se le otorgó un amparo liso y llamo a la mujer acusada de la muerte de Federico Gertz Manero; la orden de aprehensión ha sido anulada

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo liso y llano a la señora de 95 años de edad, Laura Morán, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por ser señalada como presunta responsable de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Por unanimidad, con un total de 11 votos a favor, el Pleno de la SCJN ordenó la anulación de la orden que había sido expedida por un Juez de la Ciudad de México; el amparo fue presentado por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Te recomendamos leer: AMLO sobre filtración de llamada de Gertz Manero: “que el Poder Judicial se encargue”

Por otro lado, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, expresó:

“Me parece un proyecto muy bien logrado, sólido, que se adhiere a los criterios garantistas que se han ido construyendo en este pleno”

Arturo Zaldívar

Cabe recordar que fue Alejandro Gertz Manero quien señaló -por omisión de cuidados- como responsable de la muerte de su hermano Federico.

Mientras tanto, la hija de Morán, Alejandra Cuevas, quien sí se encuentra recluida y a espera de un caso en su contra, también promovió un amparo que le permita recuperar su libertad, sin embargo, la votación no se ha llevado a cargo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.