CASO AYOTZINAPA NO ES CRIMEN DE ESTADO: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Guerrero, entidad en la que dijo que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en dicha entidad, no fue un crimen de Estado.

En Tlapa, frente a una comunidad indígena, el mandatario hizo la misma afirmación en el caso de la muerte del líder del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano.

Justificó estas afirmaciones al decir que en su administración no habrá situaciones de injusticia, dado que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas no dará esas órdenes.

El presidente solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables de la desaparición de los jóvenes guerrerenses, además de protección a quien aporte información.

“A los que tiene información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar a que se sepan las cosas, el gobierno los va a proteger, lo que necesitamos es conocer la verdad siempre y cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad, si hay voluntad política de la autoridad”, señaló.

Añadió que “se tiene que saber sobre los autores intelectuales, y que les quede claro, es un gobierno nuevo, no se protege a nadie”.

Durante su gira por Guerrero, en los actos públicos lo recibieron con denuncias de personas desaparecidas, así como la solicitud de que se resuelvan estos casos.

En su gira de este fin de semana el presidente también habló de quienes se han opuesto a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en el que los organismos autónomos fueron de los que más recursos tuvieron.

Entre quienes se han quejado están los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) a quienes López Obrador respondió que “quieran o no, la democracia dorada ya se fue”, al referir que ganaban 300 mil pesos al mes.

Comments are closed.