Icono del sitio A Tiempo.Tv

Caso Ángel Yael: AMLO asegura que no habrá impunidad

Foto: archivo

Explicó que en un principio se detuvo a un elemento de la Guardia Nacional señalado como probable responsable, sin embargo, se confirmó que no fue él

Durante la conferencia de prensa diaria de esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que no habrá impunidad en muerte de Ángel Yael, el estudiante de la Universidad de Guanajuato que perdió la vida a manos de la Guardia Nacional (GN); en los hechos, además, resultó gravemente herida Edith Alejandra, compañera de Yael.

Tras ser cuestionado por ello, AMLO refirió que ya se encuentra detenido el posible elemento responsable de accionar el arma sin haber recibido alguna instrucción, causando la muerte del universitario e hiriendo de gravedad a su amiga.

A este agente se le dictó prisión preventiva el pasado domingo 1 de mayo, a través de un Juez de Control de la Fiscalía General de la República (FGR).

En específico, se trata de un efectivo de la Secretaría de Marina (Semar) adscrito a la GN.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: liberan a agente de la GN señalado de asesinar a joven guanajuatense

Asimismo, aclaró que, aunque el primer oficial que había sido señalado, también accionó su arma, quedó en libertad debido a que las pruebas de balística comprobaron que su arma no fue la que asesinó al estudiante.

No obstante, el Jefe del Ejecutivo aseguró que las investigaciones continuarán desarrollándose en contra de ambos, pues lo que sí es un hecho, es que los dos agentes accionaron sus armas.

“La instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación (…) Está abierta la investigación, al que liberaron también se comprobó que disparó por lo mismo tiene que estar sujeto a proceso

Agregó que no habrá impunidad y que todas las instituciones de Seguridad lo saben y han recibido la instrucción.

“Hubo al inicio una investigación, a mi me informaron el jueves, ya tanto en la Guardia Nacional, como en la Marina, en la Defensa, en Seguridad Pública, ya saben que se tiene que castigar a los responsables, que ya no hay impunidad… no es como antes que se protegía que se escondía a quienes cometían delitos”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil