Carlos Slim “paga todo por tramo de Línea 12”: AMLO

AMLO en conferencia

El mandatario dijo que deberá ser ejemplo para las empresas involucradas en la rehabilitación

El empresario Carlos Slim se hará cargo de los costos de la rehabilitación del tramo de la Línea 12 que colapsó y cobró la vida de 26 personas.

“Quiero agradecerle de que, independientemente si estuvo bien o estuvo mal construido el Metro o el tramo que le correspondió a su empresa, de si tiene pruebas que él asegura tener -y le creo- de que entregó la obra, la recibieron, que fue una obra concluida, independientemente de eso, y que además, la autoridad judicial tiene que hacer la investigación, él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo”.

Aseguró el mandatario

Expuso que el ingeniero se comprometió a que cuidará a que la Línea 12 “quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es un compromiso y que no va a esperar a la cuestión judicial”. El presidente también reconoció el trabajo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Ella está trabajando muy bien. Claudia es excepcional, es una jefa de gobierno trabajadora, con convicciones, honesta, con buenos sentimientos. Entonces, vamos a seguir trabajando juntos”, dijo.

Añadió que Slim se pondrá de acuerdo “con los ingenieros de la comisión encargada para que en un año, como lo dijimos aquí, esté funcionando de nuevo la línea en beneficio de la gente”. El mandatario federal destacó que Carlos Slim es el ejemplo para que las otras empresas que están involucradas en la revisión de la línea 12 participen en la rehabilitación.

Él va a pagar todo, se comprometió a eso y asegurando o externando que para ellos la obra está concluida y que han transcurrido muchos años, y que ya estaba en uso y que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad, pero que no es ese el tema, que lo importante, lo más importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto a hacerlo, que no quiere presupuesto, que lo va a financiar su empresa y que se va a terminar en 12 meses”. Agregó “ya dio el ejemplo y yo espero que las otras empresas hagan lo mismo”.

Comments are closed.