CARLOS SLIM INVIERTE EN PROYECTOS DE LA 4T

La iniciativa privada comenzó a anunciar inversiones en el país. Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, dio a conocer que destinará más de 100 mil millones de pesos para infraestructura en México.

El empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso.

Durante el sexenip del presidente Andrés Manuel López Obrador las inversiones podrían alcanzar hasta los 170 mil millones de pesos, así lo anunció en conferencia de prensa. 

El empresario reconoció que es  necesaria la inversión extranjera, así como el financiamiento de la banca. 

Parte del destino de este presupuesto estará destinado a telecomunicaciones, con 40 mil millones de pesos, en tanto que para sector inmobiliario serán 14 mil mdp y un monto pendiente para Carso Energy por 20 mil mdp.

Algunos de los proyectos prioritarios del presidente López Obrador también se verán beneficiados, como el tren maya.

El empresario mexicano consideró que debe haber un alza en el salario mínimo en 2020, lo cual aunado a una baja inflación podría generar un mayor poder adquisitivo en los mexicanos, aunque reiteró que no prevé que haya crecimiento económico en el país para este año. 

También consideró que hay confianza en el país para invertir, por lo que, dijo, tampoco hay un freno y en el tema del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el empresario dijo no ver impedimento para su ratificación en Estados Unidos.

Finalmente Slim Helú expuso la  participación de su fundación en la reconstrucción del país luego de los sismos de 2017, para los que, expone el corporativo, multiplicó por seis los fondos que aportaron los donantes. 

Para este fin la Fundación designó  946 millones 288 mil pesos y  comprometió mil 75 mdp más para 2020, con el objetivo de  reconstruir escuelas, casas y hospitales.

Al 31 de agosto de 2019, la fundación ha rehabilitado 210 escuelas en Puebla, Chiapas estado de México y Ciudad de México.

También ha rehabilitado 46 inmuebles, así como 579 viviendas  por daños menores; también ha entregado un edificio con 50 departamentos.

Dentro del informe, Slim también anunció un donativo para la construcción de un pabellón de biodiversidad para la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comments are closed.