Campañas contra AMLO no tendrán ningún efecto para las siguientes elecciones

AMLO recordó algunas estrategias en las elecciones de 2018.

El mandatario federal afirmó  que  el PRI, PAN y PRD ya tenían un plan para desprestigiar a su gobierno.

Ante la campaña emprendida por la coalición PRI-PAN-PRD en la que busca posicionar el slogan de Morena como una tragedia para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aun con cualquier frase que pueda utilizar, no tendrá el efecto que se dio hace 15 años.

“Ya son otros tiempos. Aquella campaña funcionó, no por la frase, que por cierto la acuñó un publicista estadounidense, Morris, y la operó en México, entre otros, este publicista español Antonio Sola, pero la frase ‘López Obrador, un peligro para México’, fue de Morris”, detalló.

Añadió que no hubo efecto real sobre esa campaña porque hubo necesidad de que cometieran fraude electoral.

“Lo que en ese entonces tuvo más efecto es que esa frase la repetían y la repetían día y noche en todos los medios de información, porque era una estrategia hitleriana de Goebbels. Según Goebbels, una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, apuntó.

Añadió que se repetía durante todo el día, mediante spots: “‘No votes por López Obrador, porque va a haber fuga de capitales, va a haber devaluación, crisis económica’ y se caía una bicicleta. ‘López Obrador, peligro para México, no votes por López Obrador porque te vas a quedar sin trabajo’”.

Dijo que entre los años 2018 y 2021, por un “proceso de transformación”, ya no se tendría el mismo efecto

“Ya los publicistas que se vayan a otra parte, ya aquí es distinto, eso no va a funcionar. Eso sí, cobran muchísimo. Toda esta campaña negra, pues les hablo de Morris, estamos hablando de un publicista estadounidense contratado en el 2006 para armar toda la campaña, y otros muchos más”, señaló.

Detalló que “en víspera de las elecciones pululaban por todo el mundo equipos de publicistas ofreciendo estrategias, casi le decían a la gente, a los candidatos: ‘Si haces lo que yo te ordeno o lo que te sugiero, vas a ganar, yo te voy a hacer ganar´”.

El mandatario federal recordó que en los debates del proceso electoral de 2018 fue objeto de los candidatos que recurrían a estas estrategias.

“Los que organizaron eso son los de INE, creen que me estoy chupando el dedo. Todo armado para trampearnos… Una vez, hablando del feminismo, que en ese entonces no se cuestionaban esas cosas y menos si venían de ellos, cuando el debate con el presidente Peña sale una señora muy bella, esbelta, para entregarnos los boletos y las cámaras ahí para ver qué iba yo a hacer. Claro, hubo uno que… Pero no pasó nada, no pasó nada, pero era para mí”.

A Tiempo informó que en Campeche los líderes partidistas que conformaron la alianza PRI-PAN-PRD, erigieron a Christian Castro, sobrino de Alejandro Moreno, presidente del Revolucionario Institucional, como su candidato; para su campaña nombraron a Rubén Moreira como comisionado especial electoral. Al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, también designado como coordinador especial a su candidato, se le vio del publicista español Antonio Solá, a quien, según imágenes en redes sociales es darle espacio a quien pude declarar dar fuerza a la coalición VaXCampeche.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.