CAEN LAS REMUNERACIONES Y EL PERSONAL OCUPADO EN LOS SECTORES ECONÓMICOS: INEGI

En mayo de este año, las remuneraciones y el número de trabajadores en los sectores secundarios y terciarios cayeron, según los Índices Globales de Personales y Remuneraciones de los Sectores Económicos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó por primera vez los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos; los cuales están conformados por dos indicadores nuevos, que se unen al ya existente IGPOSE ( Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos):

  • El IGRESE (Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos),  y
  • El IGREMSE (Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos).

El objetivo de estos índices es representar una aproximación al personal ocupado y sus remuneraciones que son reportados en las encuestas para los sectores de construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios. 

El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), que es una aproximación al número de trabajadores en distintos sectores, alcanzó los 103.1 puntos, con una disminución de 1.9% comparado al mes anterior; mientras que al compararse de manera anual cayó 6.9%. De igual forma, el número de trabajadores en los sectores no agropecuarios disminuyó en mayo de este año.

A su vez, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) registró un nivel de 106.2 puntos, con una caída del 4.9% mensual y del 9.7% de manera anual


Por su parte, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE), alcanzó un nivel de 103 puntos; reflejando una disminución en las remuneraciones medias de los sectores económicos: de 3.8% en comparación al mes anterior, mientras que comparado con el 2019, la caída fue 3.1%; lo que significa que las personas están recibiendo, en promedio, 3.1% menos dinero como ingreso por su trabajo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.