CAE EMPLEO EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA EN MAYO.

Con una reducción de 1.8% en su comparación mensual y de 5.8% en la anual, la industria manufacturera acumula 10 meses de caídas consecutivas.

Con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para mayo , se informa que el personal ocupado del sector manufacturero obtuvo una reducción de 1.8% en comparación a abril de este año. Acumulando 10 meses de caídas consecutivas, siendo la más severa en abril, con 1.9%

Las horas trabajadas incrementaron 5.7% y las remuneraciones medias pagadas, que contempla sueldos, salarios y prestaciones, disminuyeron 2.2% para el quinto mes del año.

El número de obreros contratados disminuyó 1.9% mientras que los empleados contratados en el sector manufacturero se redujeron en 0.7% comparado al mes anterior. Las horas trabajadas que correspondían a obreros y empleados aumentaron 6.9% y 4.3% respectivamente.

En materia de remuneraciones medias reales pagadas de manera desagregada, los sueldos pagados a empleados disminuyeron 2.2% y los salarios pagados a obreros cayeron 1.8%, mientras que las prestaciones sociales también se comportaron a la baja 0.6%.

En su comparación anual, el personal ocupado total mostró una caída de 5.8%, la más baja desde el 2009. De la  misma manera, las horas trabajadas se redujeron 27.5% y las remuneraciones medias reales 3.4%, según datos del 2019.

Los subsectores más afectados fueron la fabricación de prendas de vestir junto con el curtido y acabado de cuero y piel. En el área de fabricación de prendas de vestir, el personal ocupado se redujo 11.9%, mientras que en el subsector de la fabricación de productos de cuero 12.9%. Las horas trabajadas disminuyeron 60.7% y 78.7% respectivamente, mientras que las remuneraciones medias cayeron 21.1% para el sector de productos de cuero y 19.5% en el área de fabricación de prendas de vestir.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.