ASÍ CAPTURARON A «EL MARRO» (VIDEO)

Luego de que el día de ayer por la madrugada se diera la detención del «Marro», aquí te presentamos algunos detalles de este suceso

La madrugada de este domingo, José Antonio ‘N’, ‘El Marro’, fue detenido gracias a un operativo de fuerzas federales y de Guanajuato en el municipio de Juventino de Rosas.

Luego de su captura, se difundió una grabación del momento en que ‘El Marro’ es trasladado por los elementos de seguridad y subido a una camioneta. 

En dicho video se observa a ‘El Marro’, sujetado por dos elementos de seguridad mientras caminan hacia una camioneta. El sujeto identificado como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, viste una chamarra gris y un pantalón de mezclilla.

Los delitos que se le imputan a ‘El Marro’ son delincuencia organizada y homicidio calificado.

TE PODRÍA INTERESAR: DETIENEN A “EL MARRO”, PODRÍA IR AL CEFERESO DEL ALTIPLANO

INTERROGATORIO

En el mismo tenor, se difundió otro video en el que el sujeto arrestado, que se identifica como «El Marro» es interrogado por las autoridades.

En la grabación, el sujeto es cuestionando sobre su nombre, edad, nombre de sus padres y su apodo:

  • ¿Cómo te llamas?
    «¿José Antonio (…)» 
  • ¿Cuántos años tienes?» 
    «40 cumplidos».
  • ¿Cuándo naciste?
    «23 de julio del 80»
  • ¿Cómo se llama tu mamá?
    «María (…)»
  • ¿Cómo se llama tu papá?
    «Rodolfo (…)»
  • ¿Cómo te dicen a ti?
    «Marro»
  • ¿Cómo?
    «Marro»

BIENES DECOMISADOS

También, se dio a conocer que cinco personas más fueron detenidas en este operativo; a quienes se les aseguró diverso armamento de uso exclusivo del Ejército, numerario y vehículos con reporte de robo.

Entre ellos se encontraba Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, quien aparentemente fungía como jefe de seguridad de esta organización delictiva.

El líder del cártel de Santa Rosa Lima, tenía en su poder al momento de su detención un lanzagranadas, además de que se encontraba bajo la protección de su jefe de seguridad. 

Imagen

Las células delictivas que lideraba ‘El Marro’ se encargan del robo de hidrocarburo, robo de vehículos, robo de transporte de carga, robo a cajeros automáticos y camiones de valores; así como al narcomenudeo, secuestros, extorsiones y homicidios.

Tras el operativo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, reportó que varios integrantes del grupo causaron daños y disturbios en varios puntos de la región.

Cabe recordar que, el pasado 20 de junio, policías y militares arrestaron a 26 miembros del Cártel Santa Rosa de Lima en Celaya, Guanajuato; ante ello, el líder de la organización, prometió venganza.

‘El Marro’ va al Altiplano

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ‘El Marro’ será trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México; donde se pondrá a disposición de un juez federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

De igual manera, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de un comunicado, también informó sobre esta captura. Además, refirió que en el operativo se logró liberar a una empresaria del Municipio de Apaseo el Alto que se encontraba secuestrada, por quien, aparentemente, Yépez Ortíz pretendía un millonario rescate.

-Con información de «Milenio»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.