Buscan manifestarse contra inundación de aguas negras; los reciben granaderos

Los habitantes de Tláhuac optaron por protestar ante la baja calidad de vida que se vive en la alcaldía debido a las inundaciones, sin embargo, llegan “granaderos” a reprimir la manifestación

En redes sociales viralizaron algunas videograbaciones e imágenes, en las que se logra ver a elementos de la policía capitalina, golpeando a manifestantes y enfrentándolos de manera violenta, volviendo tendencia el hashtag #SheinbaumReprimeAlPueblo. La manifestación era realizada por habitantes de la alcaldía de Tláhuac, donde pedían atención debido a las inundaciones de aguas negras que han estado sufriendo 200 familias.

En los diferentes videos, se puede observar la misma situación, pero de ángulos distintos. Al parecer, los protestantes llevaban algunos amplificadores de sonido colocados en la parte superior de lo que parece ser un “pesero” -microbús o combi- mismo al que parece que los elementos de seguridad buscaban acceder.

En otro ángulo del mismo momento, se ve a uno de los granaderos forcejeando con un hombre, mientras llega otro elemento lanzando patadas y golpes. Posteriormente, los manifestantes se percatan de lo ocurrido, y van a intentar auxiliarlo.

Entre gritos de protesta e inconformidades expresadas por los altavoces, se escucha al pueblo gritar “alto a las agresiones de los granaderos. Si hubiera soluciones, no habría marchas ni plantones“.

La discusión en Twitter se mantiene muy activa, sin embargo, aún no hay declaraciones oficiales ni de la Jefa de Gobierno, que es a quien se señala ante esta represión, ni de ningún portavoz del Gobierno Federal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.