Beatriz Sánchez libre al fin

La última lucha de “El mijis” obtuvo la victoria, dejando libre a Beatriz / Foto: Twitter

La de Beatriz, fue una causa que “El mijis” defendió hasta su muerte, ahora ella es libre y le agradece haber exigido justicia

Beatriz Adriana Sánchez López, finalmente pudo recuperar su libertad luego de haber pasado 16 años encarcelada por defender a su hija y a ella misma de su ex pareja, quien las violentaba sexualmente.

Fue encarcelada en 2016 por homicidio, sin que se le diera la oportunidad de defenderse, pues al intentar defender a su hija forcejeo con su agresor, quien era policía, le disparó y esto causo su muerte.

“El Mijis” el activista que falleció el mes pasado, empezó a compartir el caso de Beatriz en redes sociales y a exigir justicia por ella. El día que su muerte fue notificada, la sentencia que amparaba a Beatriz salió.

Te puede interesar: Familiares de “El Mijis” confirman su muerte; ya reconocieron el cuerpo

Tras su liberación, Beatriz agradeció del mismo modo en que el activista empezó a difundir su caso, y casi al final del video se puede leer “Gracias “Mijis” ¡Soy libre!

Por su parte, la esposa de “El mijis” celebró que la última lucha de su esposo rindió frutos y hoy Bety es libre. Agregó que esta inconforme en como las autoridades manejaron la muerte y desaparición del activista.

Mencionó que pedirá cuentas a los gobiernos estatales y planteara una serie de exigencias para esclarecer la muerte de su esposo, “Ninguna otra Bety en la cárcel, ni otro “mijis” en la impunidad” expresó.

Por otro lado, Ricardo Peralta, subsecretario de gobernación mencionó que como el caso de Beatriz hay muchos otros que serán atendidos con urgencia. Añadió que próximamente presentarán una serie de acciones para atender ese tipo de hechos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.