Bancada Naranja exige protocolos para atender variante Ómicron a nivel federal

Foto: Cortesía

La Diputada Sandra Pámanes presentó un exhorto para que la Secretaría de Salud emprenda medidas que ayuden a prevenir y atender posibles contagios; fue aprobado por unanimidad

El día de hoy, se presentó un exhorto para que la Secretaría de Salud a nivel federal, coordine en conjunto con las 32 entidades federativas del país, la adecuación de protocolos que ayuden a prevenir y atender de manera oportuna los posibles contagios de la nueva variante del Covid-19 conocida como “Ómicron”.

La encargada de presentar dicha petición, fue Sandra Pámanes, Diputada perteneciente a la Bancada Naranja.

Luego de una amplia discusión en el Pleno, el exhorto fue aprobado por unanimidad. En él, se exige a la dependencia federal que se investigue sobre la nueva variante del virus, esto con la finalidad de evitar contagios y, a su vez, brindar atención oportuna a los posibles casos que pudieran suscitarse en el país.

“Canadá anunció este lunes la detección de dos casos confirmados de la variante ‘Ómicron’ del coronavirus en su territorio, que serían los dos primeros de los que se sabe en América

Fue el pasado 28 de noviembre cuando la Secretaría de Salud en Nuevo León, anunció que se instalarán filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar pruebas PCR a viajeros que provengan del extranjero, esto, ante la posibilidad de que la variante llegue a México.

Asimismo, Pámanes destacó que tomar acciones preventivas ayudará a controlar la pandemia y, al mismo tiempo, dar tranquilidad a la población.

“Si bien nuestro País y Estado se encuentran en semáforo epidemiológico color verde, es una situación que nos debe llamar a la acción y no causar pánico en nuestra comunidad, por lo que es de vital importancia atender de manera temprana esta situación

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.