BALANZA COMERCIAL EN JUNIO CON SUPERÁVIT

Debido al cambio de comportamiento en las compras nacionales e internacionales, la Balanza Comercial obtuvo un superávit comercial mensual de más de 5 mil millones de dólares, el mayor superávit desde 1991.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Balanza Comercial para el sexto mes del año donde se registró un superávit comercial de más de 5 mil millones de dólares, siendo éste, el mayor desde 1991 comparado con el obtenido para el mismo período del 2019 dónde se alcanzaron los 2 mil 541 millones de dólares. 

La balanza de pagos es un indicador macroeconómico donde se registran las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales de México con el exterior.

EXPORTACIONES

Para junio de 2020, el valor de las exportaciones se encontró en 33,076 millones de dólares, de los cuales 31 mil 818 millones en exportaciones no petroleras y 1,258 millones de dólares en exportaciones petroleras. 

De manera mensual, las exportaciones totales de mercancías reportaron un incremento de 75.57%, resultado de incrementos de 76.93% en las exportaciones no petroleras y de 49.67% en las petroleras.

En su comparación anual, las exportaciones totales disminuyeron 12.8%, resultado de las reducciones según el INEGI de 11.6% en las exportaciones no petroleras y de 35.6% en las petroleras. Las exportaciones dirigidas a Estados Unidos disminuyeron 7.9% de manera anual mientras que las enfocadas al resto del mundo cayeron 28% de manera anual.

IMPORTACIONES

Para junio de 2020, el valor de las importaciones fue de 27 mil 530 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 22.2%. Además, se presentaron caídas anuales de 43.6% en las importaciones de bienes de consumo y de 19.6% en los bienes de uso intermedio, además, en los bienes de capital el descenso fue de 12.3%.

Las importaciones totales representaron un incremento mensual del 22.24% derivado de incrementos en las importaciones no petroleras y petroleras de 23.08% y 11.08%. Se presentaron avances mensuales de 5.89% en las importaciones de bienes de consumo, en los bienes intermedios de 27.21% y en los bienes de capital de 5.05%.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.