BAJAS EN VENTAS COMIENZAN A SER MENOS PROFUNDAS: CEFP

Las ventas en Tiendas Iguales, presentaron una caída real de 12.28% mientras que en las Tiendas Totales, de manera real disminuyeron 9.77%, recuperándose de las caídas presentadas en meses anteriores.

La Asociación Nacional de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó los resultados de las ventas nominales para julio de 2020 en las cuales se presentan resultados favorables, ya que la caída en ventas por parte de las tiendas departamentales asociadas ha sido menor a las presentadas meses anteriores.

La ANTAD representa a las principales cadenas detallistas del país, agrupando 104 cadenas de autoservicios, especializados y departamentales, como por ejemplo H-E-B, Chedraui, Merco, Del Sol; 7 Eleven, OXXO, Hemsa, entre muchos otros.

Tiendas Iguales (TI)

Para julio, las ventas en comercios, con más de un año de operación, disminuyeron de manera anual 9.1%, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) asegura, que si se toma en cuenta la inflación de 3.62% en el mes en cuestión, las ventas cayeron de manera real un 12.28%.

Tiendas Totales (TT)

Dentro de las tiendas totales, también se encuentran las tiendas de autoservicio y departamentales, con aperturas en los últimos doce meses, en comparación a las Tiendas Iguales. Para el sexto mes del año las Tiendas Totales experimentaron una caída, según la ANTAD del 6.5% de manera nominal, mientras que el CEFP asegura que la caída real alcanzó el 9.77%

Ventas Acumuladas

La baja nominal en las ventas de las TI fue de 8.03%, comparado al incremento de 3.20% que tuvo el año anterior. Esto significó un decremento real anual de casi el 11% (10.85%), comparado a la caída en 2019 que fue de 0.87%.

Por otro lado, las TT cayeron de manera nominal 5.14%, mientras que se calcula que su caída real anual fue de 8.05%. La situación de la caída en las Ventas Acumuladas sigue siendo amortiguada por las ventas de enero a marzo, es por eso que no se ve un desplome drástico en las ventas de enero a julio, como se presenta cuando se comparan las caídas de abril a julio.

El CEFP asegura que las caídas de la ANTAD comienzan a ser menos profundas, gracias a las reapertura de las actividades económicas y al reinicio de labores en los establecimientos como centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados, con las respectivas medidas de higiene y restricciones de horarios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.