BAJA LETALIDAD DE COVID:19 EN COAHUILA

4.7 es la tasas de letalidad del COVID:19 en Coahuila la más baja junto con Guanajuato a Nivel Nacional

TASA DE LETALIDAD

4.7% es la tasa de letalidad del COVID:19 en Coahuila según datos de la Secretaría de Salud a nivel nacional. La tasa de letalidad es el indicador de comportamiento más importante en una pandemia, dado que mide el porcentaje de defunciones de los pacientes enfermos por una enfermedad.

Junto con los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Baja California, Coahuila son los únicos estados del país con una tasa de letalidad inferior al 5 por ciento. Por otro lado estados como Morelos, Baja California y Chihuahua tienen una tasa de letalidad del 20 por ciento, es decir que 20 de cada 100 pacientes que se infectan de COVID:19 en esos estados fallecen.

Te puede interesar: PACIENTE GRAVE CON COVID:19 INTENTA ESCAPAR DEL ISSSTE

El resultado de una tasa de letalidad baja puede ser resultados de eficientes servicios de salud o bien del estado de salud de los ciudadanos dada la presencia de pocas enfermedades que generan comorbilidad. 130 días han transcurridos desde el 27 de febrero día en el que se detectó el primer caso de COVID:19 en México y no existe una coordinación real entre las políticas establecidas por el gobierno federal y los estatales para prevenir la propagación del COVID:19.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.